¿Triunfará lo nuevo de Queen?

Queen+1981

Como adelantamos en nuestro por tal web: El guitarrista y el baterista de Queen, siempre buceando de manera incansable en el catálogo más oculto de la banda británica, parecen haber encontrado material inédito registrado con la voz de Freddie Mercury, con el que podrían confeccionar todo un nuevo álbum.

Según parece este nuevo material son maquetas y bocetos de canciones incompletas, con las que se podría hacer una especie de ‘Made in Heaven 2’ (el disco póstumo publicado por Queen en 1995, casi cuatro años después del fallecimiento de Mercury).

Este hipotético nuevo álbum de Queen incluiría también los duetos grabados por Freddie y Michael Jackson en 1983, de cuya publicación ya se habló hace unas semanas, llegando incluso a señalar alpróximo otoño como posible fecha de lanzamiento.

“Creíamos que habíamos encontrado todo el material en el que trabajamos en su momento, pero lo cierto es que han aparecido desde diversas fuentes algunas cosas olvidades que son interesantes, incluyendo el material de Freddie con Jackson”, ha explicado May a la iHeart Radio, para después añadir: “Hace unas semanas pensamos que tal vez deberíamos trabajar en esos retales pensando en todo un álbum completo. Podría ser”.

Acerca de las canciones con Michael Jackson, el productor William Orbit ya dijo en su momento que Brian May y Roger Taylor han agregado “solos de guitarra y armonías vocales” al estilo del grupo. El propio guitarrista del grupo reconoció que este trabajo fue “emocionante, desafiante y muy exigente a nivel emocional. Pero genial”.

Teniendo en cuenta que todo lo que últimamente hace Queen es criticado, todo apunta a que este ancestral regreso podría levantar ampollas entre los fans más acérrimos de esta mítica banda de rock y por ende del inmortal Freddie Mercury. ¿Y tú, estás de acuerdo con este lanzamiento?

Advertisements

One thought on “¿Triunfará lo nuevo de Queen?

  1. No creo que lo correcto sea sacar un disco con la voz de Mercury. No se puede seguir viviendo del pasado. Queen fue lo que fue, y en el recuerdo queda como el mejor grupo de la Historia (aunque muchos me critiquen). Estirar más la cuerda bajo el nombre de Queen lo único que va a conseguir es que se rompa y que el grupo pierda ese status elevado desde el que todos admiramos. Una pena, sinceramente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s